Los zapatos de charol vienen dando guerra desde la temporada pasada, pero… ¿Sabías cómo surgieron estos indispensables de nuestro zapatero? Te contamos su historia y evolución en este post.

¿Sabías que el origen de estos inmortales zapatos de tacón reside en Dorothy, la protagonista de El Mago de Oz? Pues sí, Judy Garland fue la primera en portar estos tacones durante su interpretación de Dorothy. Desde entonces, los zapatos de charol se han convertido en icono del sueño americano, símbolo, además, de que There’s no place like home.

zapatos de charol decadas retrobogaLos zapatos de Dorothy, por otro lado, fueron diseñados a partir de unos simples tacones blancos de satén por Adrian Adolph Greenberg, jefe de vestuario de la Metro Goldwin Mayer. Tras añadirles lentejuelas brillantes rojas y culminarlos con un pequeño lazo, creó estas inolvidables joyas del cine y de la moda. Actualmente, aún quedan cuatro piezas que son parte de varias exposiciones.

zapatos de charol décadas retroboga

A partir de El Mago de Oz, los zapatos de charol han estado en boga durante todo el siglo XX. Asimismo, diseñadores top como Jimmy Choo, Louboutin o Manolo Blahnik han reinventado los zapatos de Dorothy durante las décadas posteriores.

A continuación, te dejamos una selección de nuestras reinterpretaciones favoritas de los zapatos rojos de Dorothy:

zapatos de charol decadas retroboga

Lo sabemos. Matarías porque estos Jimmy Choo te llevarán de vuelta a casa o adonde sea.

zapatos de charol decadas retroboga

Christian Louboutin ha reinterpretado el concepto que Greenberg creó para Dorothy en numerosas ocasiones.

zapatos de charol decadas retroboga

Estos stilettos de Manolo Blahnik son, sin duda alguna, nuestros favoritísimos. Y, es que, el canario ha sido uno de los que más han reutilizado y rediseñado los zapatos de charol.

¿Y tú? ¿Seguirías el camino de baldosas amarillas con alguno de estos inmortales de la moda?

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: