Las referencias están allí, pero solo algunos privilegiados parecen verlas. Retroboga ha visitado una de las tiendas de Wilde Sunglasses en Barcelona, y allí pudimos conversar con el creador de esta increíble marca de gafas.


Wilde, con su encanto vintage pero con varios pasos por delante al resto, su inspiración en el futuro nos ha fascinado. Para aquellos que sueñan con gafas con apps, 😎 pero con encanto retro… os presentamos Wilde.

wilde gafas retroboga
Retroboga: Aunque ha de ser un lugar común, ¿Porqué Wilde?
Wilde: Porque Wilde, porque es un proyecto independiente, que ha terminado siendo un negocio familiar. Tiene como filosofía abrir sus propios espacios para garantizar la calidad y exclusividad. Manejamos un mundo creativo muy amplio gracias a todas las personas que nos apoyan. Tenemos un proyecto social en la ciudad de Mérida en Venezuela, que está por darse a conocer.  Somos conscientes del medio ambiente y nos interesa solo producir con materiales ecológicos. Wilde es más que una gafa de sol, se ha convertido en un amuleto.

R.B: Cuéntanos, detrás de las gafas Wilde quién se esconde, ¿Wilde es un alter ego? ¿Cómo es la chico/a Wilde?
W: Llevar unas gafas con toda una buena actitud te levantan el ego. Wilde es un apellido con muchos nombres propios, los amigos que están apoyando nuestra propuestas son personas de mundo, amantes de la buena cultura en general.
wilde gafas retroboga

R.B: ¿Quiénes son los chicos (a) Ws.?
W: Personas que les gusta viajar. Interesados por el arte. Amantes de la música. Interesados en la calidad. Familiarizados con el diseño. Son alguno de los gustos con los que coincidimos con nuestros clientes.

R.B: Todo comenzó como una afición, hoy Wilde tiene presencia en varias ciudades alrededor del mundo. De Barcelona a Osaka, de Madrid a Medellín. ¿Cuál es el próximo destino?.
W: He coleccionado diferntes tipos de objetos desde hace años, el coleccionar gafas me ha ayudado abrir puertas y llegar a lugares que nunca habría imaginado. Al punto de abrir tiendas en Ibiza, Formentera, Medellín, Hiroshima, ahora en Osaka y Madrid. Gracias a la colección y selección de esas piezas tan especiales.

Los próximos destinos podrían ser en USA o Reino Unido con la experiencia que hemos ido adquiriendo con los años queremos llegar a ciudades importantes y demostrar lo que hemos estado construyendo durante estos 10 años.

wilde gafas retrobogaR.B: Los puntos donde está Wilde son ciudades muy particulares, salen del tópico del circuito de la moda. ¿Cómo escoges las ciudades donde tenéis presencia?
W: Las primeras tiendas que se han abierto en estás ciudades, nos brinda ser los primeros en llegar y marcar la diferencia. Lugares que tienen una personalidad con la cuál nos sentimos identificados. Buscamos lugares que sean exóticos. Sitios que nos brinden la oportunidad de conectar con personas creativas, para que la familia siga creciendo.

R.B: En Retroboga nos intriga la conexión entre el pasado y el presente para adelantarnos al futuro, ¿En qué momento visualizas tus creaciones?
W: La colección de Wilde tiene referencias de los años 50 y 60. Diseñamos modelos que sean a temporales y perduren en el tiempo para llegar hacer en el futuro piezas iconos.

wilde gafas retrobogaR.B: ¿Cuál es tu periodo de arte favorito?
W: Art Deco.

R.B: ¿Tú década favorita?
W: Los 50s y 60s.

R.B: ¿Una ciudad?
W: Tokyo

R.B: ¿Una comida?
W: La comida italiana

R.B: ¿Color favorito?
W: Negro , elegante.

wilde gafas retrobogaR.B: Nos adelantas que trae Wilde para la próxima temporada primavera-verano 2018.
W: Para la próxima temporada, presentamos una colección con colores referentes al mármol italiano. Combinaciones de dos colores en los modelos más vanguardistas. Apostamos por mantener una edición limitada disponible solo en nuestras tiendas físicas. Si quieren descubrir esta nueva propuesta los invito a visitar cualquiera de las boutique Wilde.

Author

Directora de Arte, apasionada de la comunicación. ¿Una afición? Soy #magazinelover, me encantan las revistas impresas. Una vez leídas hago collages con ellas. ¿Una década? Los años 70 y su disco music. ¿Una ciudad? Nueva York por su vibrante ‘lifestyle’. ¿Una prenda? Todos los ‘wrap dress’, cuando los uso me empodero y me siento súper femenina. ¿Un diseñador? Marc Jacobs es mi favorito. ¿Una frase? “No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.” - Oscar Wilde.

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: