Aunque no se debe generalizar -casi- todas las mujeres sabemos que la boda, ese momento tan especial de unión entre una pareja, no es nada sin un vestido de novia impactante. 💒 Da igual si te vas a casar por la iglesia o por lo civil. Los votos que vayas a dar simbolizan un compromiso importante que debe estar envuelto por un ambiente y una vestimenta adecuada para recordar la ocasión.

Son muchos los vestidos de impacto que veremos en 2018. Por ejemplo el que lucirá la influencer Chiara Ferragni o el vestido de la socialité Paris Hilton. También está la boda de tronos entre Kit Harington y Rose Lesli. Y, por supuesto, Meghan Markle, la novia del príncipe Harry. Me he tomado un café con Elise Vigoroux, editora de Qmode, para cotillear un poco qué novia de todos los tiempos nos ha maravillado por su vestido. Os comparto el chart, porque fue imposible quedarnos con una:

Las it-novias 👰

Debemos tener en cuenta que hay bodas que han marcado a la sociedad, y al mundo de la moda. Ya sea por los vestidos o por las mujeres que los lucieron. Aquí una lista de las mujeres más it el día de su boda.

Lady Di

La única mujer de la realeza que ha sido ícono en los últimos 50 años, posiblemente sea la princesa Diana. Con 20 años, saliendo de la adolescencia, Diana se convirtió en princesa y ejemplo de estilo. La princesa de Gales lució un modelo de estilo romántico. Se necesitaron 25 metros de tafetán y seda, 140 metros de malla para el velo, 90 metros de tul y 10.000 lentejuelas entre nácar y perlas. Además de tener una cola de 25 metros de largo, la más larga en la historia de las bodas reales.

Grace Kelly

De musa de Hitchcock a esposa del príncipe Rainiero de Mónaco. Atravesar un océano para casarse debía hacerse con elegancia. Su productora en Hollywood, la Metro Goldwyn Mayer, le regaló un vestido de película: un diseño ajustado al cuerpo y tallado en encaje francés con una amplia falda.

Audrey Hepburn

La dulzura que veíamos en el cine, Givenchy la reflejó en el vestido de Audrey para su boda con Mel Ferrer. Un vestido corto, bastante antiguo para los años 50. De cintura estrecha, mangas faroleadas en chifón, falda pomposa en vuelo y cuello estilo claudine hacia arriba.

Jacky Kennedy

Otra ‘it girl’ de la moda fue Jacqueline Bouvier, esta vez no por poner de moda los lentes de sol que tanto la representaban, si no por el vestido usado en su boda con JFK. Utilizó un modelo que ya se ha convertido en un clásico, drapeado y escote estilo barco, con la falda bordada y los hombros despejados.

Kate Midleton

La única persona que debía rendir tributo a Lady Di el día de su boda, era Kate Middleton y lo logró. Llegó a la abadía de Westmister con un vestido estilo años 50 de Sara Burton para Alexander MacQueen.

Angelina Jolie

Jamás se podría pensar en dejarle la tarea de un vestido de novia a niños. Pero, si son Brangelina todo es posible, incluso dibujar un Versace.

Kate Moss

Kate lució un diseño de John Galliano. Lo que fue un gesto muy especial de la modelo con el diseñador. Galliano fue despedido de Dior por unas declaraciones escandalosas, unos meses antes .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Author

Directora de Arte, apasionada de la comunicación. ¿Una afición? Soy #magazinelover, me encantan las revistas impresas. Una vez leídas hago collages con ellas. ¿Una década? Los años 70 y su disco music. ¿Una ciudad? Nueva York por su vibrante ‘lifestyle’. ¿Una prenda? Todos los ‘wrap dress’, cuando los uso me empodero y me siento súper femenina. ¿Un diseñador? Marc Jacobs es mi favorito. ¿Una frase? “No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.” - Oscar Wilde.

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: