Leslie Hornby, más conocida como Twiggy, fue descubierta mientras trabajaba en una peluquería siendo solo una adolescente. Lo que nadie sabía era que en poco tiempo se convertiría en la primera super modelo de la historia. ¡Sigue leyendo y conoce más de la vida de este icono del mundo de la moda!

Twiggy nació el 19 de septiembre de 1949 en Neasden, Londres. A la edad de 16 años decidió dejar el colegio para comenzar a trabajar en una peluquería. ”Amante de la moda”, como afirma en una revista, hizo historia al convertirse en modelo ya que hasta entonces, el precepto de belleza de la época era un estilo más curvilíneo como el de Marilyn Monroe.

twiggy 60s

Y es que ella era todo lo contrario, delgada, de pequeña estatura y una apariencia un tanto andrógina. No hizo falta más que un corte de cabello, las pestañas pintadas y un par de fotos, para que el periódico nacional Daily Express publicara una fotografía de la modelo con el titular: ”Twiggy, el rostro del 66”.

twiggy 60s

¡Y el resto es historia! En poco tiempo se convirtió en la modelo más cotizada del momento. ¿Lo que le sigue? Viajes, portadas en Vogue, muñecas idénticas a ella, líneas de maquillaje con su nombre, un álbum musical y ¡hasta Broadway y cine! Twiggy comenzó en el mundo de la actuación y encontró una pasión en ello. Y ella, se convirtió en una revolución. La modelo mejor pagada de la industria.

A pesar del éxito, a finales de los 60 se retiró del mundo de la moda para enfocarse en su carrera como actriz. Trabajó como juez en el programa America’s Next Top Model, también escribió un libro y lanzó una línea de ropa para Marks & Spencer. Sin duda alguna, una mujer polifacética.

A continuación te mostramos algunas de nuestras fotografías favoritas de esta leyenda de la moda:

twiggy 60s

twiggy 60s

twiggy 60s

twiggy 60s

twiggy 60s

Una mujer corriente con una historia de éxito impresionante detrás de ella. Su recorrido por el mundo de la moda no duró mucho. Pero, definitivamente, dejó una marca muy difícil de superar. Hoy en día tiene 68 años, pero aún se puede reconocer ese rostro que deslumbró a toda una generación.
¿Te quedaste con las ganas de conocer a Twiggy más en detalle? Pues aquí te comparto un mini documental donde la propia modelo cuenta su historia. ¡Definitivamente vale la pena verlo!

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: