¿Acaso ver mujeres “vestir como hombres” es cotidiano? Sí que lo es, es menos común en el caso contrario. Afirmar actualmente que los pantalones son de hombre, ha quedado obsoleto. Los pantalones son para todos sin distinción de sexo… y de ocasión. Hoy queremos repasar en Retroboga nuestros looks favoritos en la ceremonia de los premios de la academia Oscar, dónde las asistentes se distinguieron por su estilo con pantalones.

Ya desde hace muchos años hubo mujeres que supieron consagrar su manifiesto a través de su manera de vestir, por ejemplo, Greta Garbo y Marlene Dietrich. Iris Apfel, la interiorista, cuenta en su documental lo difícil que se le hizo conseguir un par de vaqueros cuando era una adolescente. Diane Keaton adoptó su propia indumentaria en 1979 al personaje que interpretó en Annie Hall, el vestuario comprendía un chaleco de traje masculino, una corbata, pantalones holgados, sombrero tipo fedora y unos oxford shoes, generando un aspecto desenfado de mujer independiente, moderna y bohemia. El éxito fue tal que más de 30 años después seguimos viendo en pasarela el look de Annie. Yves Saint Laurent fue pionero en introducir a las mujeres prendas que eran de uso exclusivamente masculino, su famoso tuxedo y el safari dan fe de ello.

Es poco frecuente que las asistentes a la ceremonia del Oscar asistan con pantalones. Sin embargo, hay muchas que lo han hecho con éxito. Este año hay muchos temas sobre la alfombra, la postura de las mujeres de Hollywood es clara con movimientos como #Timesup o #metoo. ¡Ya nada será igual! Teniendo en cuenta que ir con pantalón no es un estandarte de feminismo, esperemos ver si alguna inmortalizará su entrada al Dolby Theater con pantalones.

Las mujeres de hoy somos las mismas de ayer. Lo que ha cambiado es la manera en que el resto nos percibe.

Nuestras estrellas favoritas con pantalones

Meryl Streep. 2017

pantalones oscar
Angelina Jolie. 2001
pantalones oscar
Solange. 2017
pantalones oscar
Lady Gaga. 2016
pantalones oscar
Diane Keaton. 2004
pantalones oscar
Celine Dion. 1999
pantalones oscar
Barbra Streisand. 1969
Author

Directora de Arte, apasionada de la comunicación. ¿Una afición? Soy #magazinelover, me encantan las revistas impresas. Una vez leídas hago collages con ellas. ¿Una década? Los años 70 y su disco music. ¿Una ciudad? Nueva York por su vibrante ‘lifestyle’. ¿Una prenda? Todos los ‘wrap dress’, cuando los uso me empodero y me siento súper femenina. ¿Un diseñador? Marc Jacobs es mi favorito. ¿Una frase? “No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.” - Oscar Wilde.

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: