¿Sabes quién fue Norman Parkinson? Revolucionó el mundo de la fotografía de moda y fue uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. ¿Quieres saber más? En esta publicación te lo contamos.

Su nombre fue Ronald William Parkinson Smith (1913-1990). Conocido en el mundo de la fotografía de moda como Norman Parkinson, el padrino del glamour. Un fotógrafo inglés considerado pionero del action realism o realismo de acción. Su trabajo marcó una de las etapas más importantes en la fotografía de moda y gracias a él las modelos salieron de los estudios fotográficos para ser retratadas en escenarios más dinámicos.

Norman Parkinson
Norman Parkinson

Parkinson realizaba su trabajo en espacios abiertos, con luz natural y en muchas de sus fotografías utilizaba el movimiento. En sus imágenes hay naturalidad y se percibe el acercamiento inesperado al momento que se quiere capturar. Se puede apreciar claramente una innovación de estilo, más atrevido, y realista.

Norman Parkinson

Su trabajo se basaba en la admiración que tenía por las mujeres, consideraba que eran más valientes, trabajadoras, honestas y directas que los hombres. Por esta razón, trataba con mucho respeto a sus modelos.  La más grande de sus musas fue su esposa, la modelo Wenda Rogerson, quien posó en numerosas ocasiones para el fotógrafo.

Norman Parkinson-Wenda Rogerson
Wenda Rogerson, esposa de Norman Parkinson

Norman Parkinson trabajó  para importantes revistas de moda como Vogue, Harper’s Bazaar y Queen. Retrató a celebrities como Audrey Hepburn, Montgomery Clift, Ava Gardner, Vivien Leigh, Rachel Welch ,Jean Seberg, entre otros. En 1975 llegó a ser el principal fotógrafo de la monarquía inglesa y el preferido por la Reina madre.

Gracias a Norman Parkinson, vimos una evolución en el mundo de la fotografía de moda y lo recordamos con uno de sus pensamientos que refleja claramente su trabajo:

Me gusta conseguir que la gente salga tan favorecida como sea posible y con suerte, un poco más.

A continuación puedes observar una galería con algunas de sus mejores fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: