No es que los mom jeans sean una novedad pero, sin duda, siguen siendo tendencia desde que volvieron hace unos cuatro años. Pero, ¿sabes realmente la historia detrás de estos pantalones? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Primero los llevó tu madre y, admítelo, te reías de ella cuando veías sus fotos de joven. Ahora es ella la que se ríe de ti. En la moda todo vuelve, y en la vida también. ¡Ay, si tu madre hubiera guardado esos pantalones! Está claro, los mom jeans siguen en nuestras vidas.

Nacieron en los años 80 y continuaron siendo tendencia hasta mitad de los 90.  Muchas personas los consideraban feos y poco favorecedores pero se hicieron muy populares en aquella época. Eran unos pantalones de talle alto y bastante anchos en la zona de las piernas. La tela era bastante gruesa y, normalmente, de un color azul claro. La tendencia era llevarlos con una camisa o camiseta metida por dentro del pantalón.

Mom jeans
Mom jeans en los años 90

Hace ya unos cuatro años que los mom jeans entraron en nuestra vida de nuevo para darle ese toque vintage a nuestros looks. Hazte una foto y compárala con una de tu madre de los años 90. O con la que te acabamos de mostrar. ¿Ves muchas diferencias? Seguro que no.

Mom Jeans
Los mom jeans siguen siendo tendencia

Mom jeansSi no te hace un poco de bolsa y te queda holguero de pierna cuando te lo pones NO es un mom jean. Son los detalles más característicos de este pantalón. Los puedes encontrar de todos los colores, con rotos, con parches… Y la mejor forma de combinarlos es con una camiseta o camisa metida por dentro del pantalón. ¡Estilizarán tu figura!

Combinado con un blazer te dará un toque más sofisticado y podrás utilizar el outfit para ir a una reunión. Las posibilidades son infinitas.

Mom Jeans

Si lo prefieres, haz como Kendall Jenner y combínalos con una riñonera y unas gafas vistosas. ¡Un outfit sencillo pero con mucho rollo!

Mom Jeans
Kendall Jenner

Y, ahora, ¿siguen haciéndote gracia las fotos de cuando tu madre era joven?

¡Para inspirarte al crear tus propios looks puedes echarle un vistazo a nuestro Pinterest!

 

Author

Filóloga, traductora. Brand Community Management

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: