Le debemos mucho a Carrie Bradshaw y a sus inseparables manolos. Gracias a ella, todas conocimos a Manolo Blahnik y de repente queríamos sus zapatos en nuestro armario. Si quieres conocer todos los detalles sobre este diseñador español mundialmente conocido, ¡sigue leyendo!

De padre checo y madre canaria, Manolo Blahnik creció en la isla de La Palma. Estudió derecho internacional en Ginebra pero no finalizó sus estudios ya que le interesaba más el arte. En los años 70 se mudó a Londres, dónde consiguió trabajo cómo fotógrafo e intentó hacerse un hueco en el mundo de la moda. Gracias a las amistades que hizo en esa época, conoció a la editora de Vogue USA, a quién mostró sus bocetos y le ayudó a redirigir su futuro cómo diseñador.

Manolo Blahnik

Manolo blahnik
Boceto de Manolo Blahnik

Manolo Blahnik no sigue las tendencias al pie de la letra, crea verdaderas obras de arte mezclando diferentes estilos. En el año 2012 ya había realizado más de 25000 pares de zapatos. Él es la única persona que dibuja los bocetos y hace los prototipos. Una vez hechos, los envía a Italia y allí los fabrican pasando por más de 50 procesos de producción. ¡Incluso él mismo solía probarse los zapatos!

Manolo Blahnik

Manolo Blahnik

Manolo blahnikManolo Blahnik

Los zapatos tienen un misterio que solo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más.

A finales de los 90, la serie Sexo en Nueva York hizo que su nombre apareciera en prime time. El nombre de Manolo Blahnik jugó un papel importante dentro de la serie e incluso, en ocasiones, llegó a ser parte de la trama. Algo que, por cierto, a él nunca le entusiasmó. Carrie Bradshaw, la protagonista, estaba loca por los zapatos del canario y sus originales diseños. ¡Si aún no has visto la serie, no sé a que esperas!

Manolo Blahnik
Carrie Bradshaw, la protagonista de Sexo en Nueva York

 

¡Para inspirarte puedes seguirnos también en Instagram y Pinterest!

 

 

Author

Filóloga, traductora. Brand Community Management

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: