Gucci es una una de las firmas  más reconocidas en el mundo de la moda. Su éxito se debe a las emblemáticas prendas y complementos que son parte de sus colecciones. Si eres una fashion lover, seguramente has oído hablar de los mocasines Gucci. Estos zapatos los han lucido personajes como Jodie Foster, Jane Birkin, Dakota Johnson, Emma Watson, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, entre otros.

Mocasines Gucci Jodie Foster
Jodie Foster

Mocasines horsebit de Gucci

Estos clásicos mocasines Gucci de hebilla en forma de estribo, son parte de estilos que se han llevado desde hace más de setenta años. ¿Quieres  saber un poco más de su historia? A continuación, te resumimos como se creó uno de los modelos de zapatos más usados por los famosos.

Mocasines Gucci Jane Birkin
Jane Birkin

En el año 1953, Aldo Gucci tenía una gran visión de negocio y quiso crear una nueva línea de productos en la empresa de su padre (Guccio Gucci).   Como resultado, incorporó el calzado masculino y creó el famoso modelo de mocasín. Artesanos especializados confeccionaban los zapatos a mano con un cuero suave de becerro lustrado, una materia prima italiana muy exclusiva. Además, el diseño incluía una pieza de metal llamada horsebit, la cual, era usada por su padre  desde los años 30.  La hebilla iba en el empeine del zapato y estaba inspirada en la brida del caballo. Este elemento le dio un distintivo único al modelo de zapatos.

Aldo Gucci
Mocasines Gucci Dustin Hoffman
Dustin Hoffman

En 1968, con el éxito alcanzado desde su lanzamiento,  decidieron crear el modelo femenino. En la actualidad los llevan varias it girl y celebrities en varios países del mundo.  Gracias a Alessandro Michele, hemos visto nuevos modelos de mocasines con el talón abierto o cubiertos de pelo, diseños que fueron presentados en su primera colección para la casa italiana.

mocasines gucci peludos
Mocasines Gucci con pelo
Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: