En un mundo que se actualiza por segundo, tomarse el tiempo para ir atrás parece impensable. En Retroboga, hemos tenido el gusto de conversar con el CEO de La veintinueve, una marca de zapatos de rollo retro 😉 que se inspira en el pasado para traer al presente lo más maravilloso de otro tiempo. Vosotros mismos llegaréis a La veintinueve al ver sus creaciones.

Retroboga: Lo de ustedes son zapatos, pero lo primero es, ¿por qué La veintinueve?.
M.A: A principios del siglo pasado muchos locales comerciales se llamaban por el número donde estaban ubicados. La primera de nuestras tiendas se abrió en Avinyo 29, en la ciudad de Barcelona , de ahí viene el nombre. Casualmente nuestra tienda en Madrid es el número 26, y otra de Barcelona es el 22.

R.B: Cuéntanos, ¿La veintinueve tiene un alter ego?, ¿cómo es La ‘chica’ veintinueve?
M.A: Nuestro público oscila entre los 28 a 55 años. Gran parte de ellas, son chicas que le gusta el rollo retro y pin-up. Cualquier persona que le apetezca lleva un par de zapatos o un vestido diferenciador a lo que está en otras tiendas puede comprar en La veintinueve.

R.B: Sabemos que tú pasión es la música, ¿cómo inspira la música tus colecciones?
M.A: La música es un ingrediente fundamental en el desarrollo de la marca. Además tenemos playlists creados especialmente para La Veintinueve. Escucho música todos los días, a toda hora y de diferentes estilos, es una de la maneras que tengo para poder desconectar de la realidad y buscar inspiración.

R.B: Es inevitable ver los zapatos La veintinueve y no pensar en las chicas pin-up… ¿cómo crees que son las pin-up millennials?
M.A: Las pin-up millennials se lo curran un montón, están metidas en el personaje 100 % . Conocen todas las marcas del mundillo, invierten mucho tiempo en maquillaje y peinados, aprecian cada mínimo detalle. Me parece que son muy divertidas y son súper agradecidas, es un público ideal.

zapatos retroboga laveintinueve

R.B: En Retroboga nos intriga la conexión entre el pasado y el presente para adelantarnos al futuro, ¿En qué momento visualizas tus creaciones?.
M.A: Visualizo mejor cuando estoy viajando. Cuando estoy en un espacio abierto solo con mi gran amor, la playa o la montaña . Tenemos como tarea viajar una vez al mes, esa es la clave del éxito.

R.B: ¿Tú década favorita?
M.A: Mi década favorita son los cincuenta y los noventa. Soy fan de los setenta también. Todas 😜

zapatos retroboga laveintinueve

R.B: ¿Cuál es tu periodo de arte favorito?
M.A: Me gusta mucha el arte cinético.

R.B: Nos adelantas que trae La veintinueve para la próxima temporada.
M.A: Viene nuestro primer modelo Oxford diseñado por Georgina Maldera .

Author

Directora de Arte, apasionada de la comunicación. ¿Una afición? Soy #magazinelover, me encantan las revistas impresas. Una vez leídas hago collages con ellas. ¿Una década? Los años 70 y su disco music. ¿Una ciudad? Nueva York por su vibrante ‘lifestyle’. ¿Una prenda? Todos los ‘wrap dress’, cuando los uso me empodero y me siento súper femenina. ¿Un diseñador? Marc Jacobs es mi favorito. ¿Una frase? “No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.” - Oscar Wilde.

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: