¿A que no sabías que el famoso peto fue una prenda ideada alrededor del siglo XIX por el empresario alemán Levi Strauss, para suplir la necesidad que tenían los obreros y mineros de un uniforme apropiado para sus esforzados trabajos?

Es así como se le ocurrió la idea de utilizar una tela de loneta para confeccionar estas prendas con el fin de ser más duraderas y resistentes que sus ropas de uso regular, las cuales se dañaban con mucha facilidad. Y aquí nació el peto.

Al ser una prenda nueva, holgada, práctica y difícil de romper, tuvo una excelente acogida.

Con el paso de los años, se convirtió en una prenda básica en los armarios, pero no fue hasta los años 90 que se convirtió en una de las piezas más icónicas de la década, al comenzar a ser utilizada por famosos de la televisión y el mundo de la música.

peto 90s retroboga
Jennifer Aniston en su papel de ‘Rachel’ en la popular serie Friends.
peto 90s retroboga
NSYNC, banda pop que tuvo su auge a finales de los 90 y principios del 2000.

La moda siempre se reinventa y, hoy en día, podemos darnos cuenta de que el peto ha vuelto para quedarse. En sus diferentes versiones: largos, cortos, de diferentes colores, con estampados, rotos, de estilos diferentes y para todos los gustos de quienes quieran lucirlos.

Y como las más famosas siempre optan por estar a  la vanguardia de la moda, les muestro a continuación algunas de las combinaciones que han lucido en sus infinitas versiones.

En su versión ancha y larga:
peto 90s retroboga
Heidi Klum
En su versión corta:
peto 90s retroboga
Fearne Cotton
También hay las que optan por su versión con dobladillo en el tobillo:
peto 90s retroboga
Alessandra Ambrosio
¿Y por qué no con un estilo más juvenil e informal como éste?
peto 90s retroboga
Cara Delevigne

¿A que no te imaginabas que esta pieza tan básica podía llegar a verse tan bien? Son muchos los looks que puedes crear con ellos.  ¡Mira todos los que nos muestra Pinterest! Aquí

 ¡Atrévete y sal a lucirlos!

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: