La chaqueta biker, imprescindible ahora en nuestro armario, cuenta con más de 100 años de historia, pero… ¿Conocemos realmente toda su trayectoria a lo largo de las décadas? ¿De dónde viene este básico esencial para convertir cualquier tipo de look en cool? Sigue leyendo y descubre más sobre este must.

La chaqueta biker o  cazadora de “bombardero” se remonta a la II Guerra Mundial y eran usadas por militares y soldados durante las guerrillas. Ganaron pronto popularidad al ser perfectas para proteger a estos de las cruentas temperaturas. Así fue cómo esta cazadora se coló en nuestros outfits.

En 1928, los hermanos Irving & Jack Schott diseñaron el “perfecto”, una prenda especial de protección para moteros en caso de accidente y modernizaron la biker.

chaqueta biker 60s retroboga
Marlon Brando fue la primera estrella de Hollywood en portar la biker. Le siguieron otros como James Dean y Michael Jackson.

A medida que fueron pasando las décadas, la biker fue ganando adeptos. Así, muchas estrellas de Hollywood como Marlon Brando en Salvaje popularizaron la prenda, debido a que, aludía a la rebeldía. Otros como James Dean y su rompedora combinación de chaqueta + camiseta blanca marcaron tendencia. A pesar de ello, en muchas universidades y colegios intentaron prohibirla. Pero, la moda, al igual que otras artes, está hecha para inconformistas que buscan saltarse las reglas.

chaqueta biker 60s retroboga
James Dean en su Harley Davidson

Por ello, la chaqueta biker resurgió de sus cenizas, gracias, además, a bandas de rock de los 50, 60, 70 y 80 cuyos estilismos estaban marcados por esta tendencia que acabó siendo parte de la cultura suburbana.

chaqueta biker 60s retroboga
The Ramones

No fue hasta que Yves Saint Laurent en 1960 se atreviera a incluirla en un desfile de Christian Dior cuando la biker entró de lleno y se quedó en la moda de alta costura.

chaqueta biker 60s retroboga
Después de Yves Saint Laurent, muchos incluyeron la biker en sus colecciones

La biker es, por tanto, una pieza atemporal, que ha ido perdiendo poco a poco su significado original -el de proteger del frío o el viento a bordo de una motocicleta, así como de una posible caída-, para convertirse en un artículo de moda, apto para toda clase de tribus urbanas.

chaqueta biker 60s retroboga
Cazadora biker durante un desfile de alta costura
Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: