Frida Kahlo fue una artista mexicana que hizo historia con su creatividad e irreverencia. Su personalidad rebelde la expresaba no solo en sus cuadros, sino también en su forma única y personalizada de vestir. Sus blusas bordadas y faldas amplias, acompañadas con accesorios artesanales le daban un estilo distintivo. A continuación, revisamos los principales elementos del estilo de esta reconocida artista.

Frida Kahlo es una de las mujeres mas admiradas del siglo XX y su popular imagen ha generado influencia en el mundo de las pasarelas. Firmas de moda como Missoni, Chanel, Valentino, Lena Hoschek y Givenchy se han inspirado en ella para crear diferentes colecciones. Obviamente, estudiaron minuciosamente su estilo y nosotros te contamos las principales claves para que puedas identificarlo.

Frida Kahlo
Partimos del hecho que a Frida Kahlo le gustaba ser el centro de atención y lo lograba con llamativas prendas que representaban la vestimenta tradicional de su país y que sobre todo la ayudaban a disimular los defectos físicos que le ocasionaron el accidente de tránsito que tuvo a los 17 años y posteriormente la polio que padeció.

Por otra parte, repasamos a continuación una a una las claves de su estilo:

Vestidos, blusas y faldas con bordados florales

Vestidos Frida Kahlo

Sus vestidos, blusas de seda y sus faldas largas se distinguían por sus impecables encajes y bordados coloridos que representaban a la cultura mexicana. Frida Kahlo popularizó el uso del traje típico de tehuana, el cual simboliza la fortaleza de las mujeres mexicanas.

Corona de flores

Frida Kahlo corona de flores

El peinado es otra característica de su estilo. La artista solía llevar una corona hecha de trenzas, precintadas con colores vivos y adornadas con flores como rosas, buganvillas, margaritas o gerberas coloridas.

Accesorios

Otro elemento importante en el estilo de Frida Kahlo eran sus accesorios y joyas. Destacaban sus maxi collares de piedra, de oro y de plata. Los combinaba con anillos, pulseras y pendientes artesanales. Además solía usar en su mano izquierda un reloj que había pertenecido a su padre.

Frida Kahlo Joyas

Cejas cargadas

Las cejas cargadas son otro distintivo de Frida. A pesar de que en esa época las cejas delgadas estaban de moda, Frida siempre apostaba por lo contrario, lo que mostraba su temperamento y su personalidad.

Frida Kahlo cejas

Con el paso de los años, la imagen de Frida Kahlo se va asentando en las nuevas generaciones, quiénes la ven como un personaje representativo y digno de admiración. Si te gusta el estilo de Frida Kahlo, te hemos dado las claves para que puedas inspirarte en ella.

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: