¿Te has fijado en que los diseños de moda van y vuelven con el paso de los años? Si tu respuesta es afirmativa, estás en lo correcto. Hoy en día, muchos de los diseños que vemos en las grandes pasarelas de moda y el street style están inspirados en el pasado, desde las prendas más básicas hasta las más sofisticadas. Un claro ejemplo son los bañadores, cuyos modelos han evolucionado con los años y algunos incluso sirven de inspiración en la actualidad. A continuación, te contamos la evolución de los bañadores en las últimas 7 décadas para que sepas si las tendencias del próximo verano se inspirarán en el pasado.

Bañadores en la década de los 50

La evolución de los bañadores, empezó muchas décadas atrás pero, en la década de los 50, aparecieron los bañadores estilo “pin-up”, los cuales tenían la parte superior con una forma más puntiaguda y la parte inferior de talle alto. Fueron tendencia los diseños a rayas. Una de las mujeres que los popularizó  fue Marilyn Monroe, en este enlace podrás ver su estilo en los años 50.

Bañador años 50

Bañadores en la década de los 60s

A pesar de ser creado en los años 40, el “bikini” tuvo su protagonismo en la década de los 60.  La parte inferior del diseño era de tiro bajo y se adaptaba fácilmente al cuerpo curvilíneo de la mujer gracias al naylon. También se veían modelos más atrevidos y con mucho color, se acortaban las faldas de los conjuntos e incluso algunos mostraban la cintura.

Bañadores en la década de los 70

En la década de los 70 evolucionan los diseños del “bikini” y se hacen cada vez más pequeños y más apretados. Surge el conocido modelo de triángulo, el cual dejaba más piel descubierta sobre todo con corte a la cadera. En esta época aparecieron gran cantidad de telas y materiales como el tejido a crochet para confeccionarlos.

Bañador años 70

Bañadores en la década de los 80

En  los 80 resaltó el modelo super cavado de la cadera que dejaba ver las piernas en toda su plenitud. Los modelos permitían que se acentuaran las curvas de la mujer y eran tendencia las telas de estampado floral, colores flúor y sobre todo los prints. Continúa la evolución de bañadores.

Bañador años 80

Bañadores en la década de los 90

En la década de  los 90 sobresalieron los bañadores de una sola pieza muy escotados en la parte de las ingles. Eran lisos y con tirantes finos, tenían un estilo más deportivo y con estampados tipográficos.

Bañador años 90

Bañadores en la década del 2000

A partir de la década del 2000 vemos versiones mejoradas del bikini.  Fueron creados con una amplia variedad de materiales como lycra, crochet o neopreno.

Bañadores en la década del 2010

Aunque aún no termina, en la década del 2010 han regresado diseños basados en los 50. Aparecen estilos más modernos que ofrecen escotes con volantes o “scallopped”.

Como puedes ver, los diseños de bañadores han evolucionado en las últimas 7 décadas. Actualmente, muchos modelos son una fusión de estilos y patrones de las décadas pasadas y aún falta mucho por ver. Pero, ¿crees que alguno de estos diseños estarán de regreso el próximo verano? Para comprobarlo, revisa nuestro contenido en Predicciones.

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: