Hay algunos que tienen cómo táctica infalible, para conquistar, mostrar sus conocimientos de astronomía. Durante una cita, invitan a mirar el cielo para contemplar las estrellas. Luego indican dónde está la Osa Mayor y señalan la Estrella Polar. La idea es comparar su brillo con la belleza de su acompañante. En ese preciso instante surge el amor. Pero, ¿qué sucede si las estrellas no están en el cielo, si no en tu outfit?

La fascinación por estudiar los astros y las estrellas, data de mucho tiempo atrás, fueron los egipcios pioneros como astrónomos. Y no hay que mencionar a Galileo Galilei. 🙄 Olvidemos tanta historia, hoy en día hablar de estrellas está vinculado a signos del zodiaco, a rasgos de la personalidad de acuerdo a la fecha de nacimiento y, por supuesto, al temido mercurio retrógrado. Es una tendencia en auge, Mia Astral es un ejemplo de reinvención de una ciencia tan antigua como ésta. Con sus Astral facts y sus acertadas predicciones han puesto en boga los astros.

No solo el perfume de Thierry Mugler, Ángel, con el frasco en forma de estrella 🌟 es el referente que brilla con luz propia. En pasadas colecciones de Dolce & Gabbana, Chanel o Gucci, las estrellas iluminaban las tendencias de los estampados. Igualmente, Stella McCartney ha vestido a muchas estrellas con estrellas. Sus zapatos estrellados son perfectos para caminar por el paseo de la fama de Hollywood.

estrellas retroboga
Zapatos de Stella McCartney. Chanel Pre-fall 2014

En la colección A/W 2017 de Dior, Maria Grazia Chiuri, cayó en la tentación de admirar las cartas del tarot, y así valerse de su iluminación para inspirarse. El resultado es una colección impecable donde un azul profundo se distingue del negro, logra alejarse de la oscuridad y consigue que los destellos sean feministas con sus camisetas “We Should All Be Feminists”.

estrellas retroboga

Aunque las que están allá arriba son inalcanzables, las de Maria Grazia se pueden, al menos, ver de cerca.

Author

Directora de Arte, apasionada de la comunicación. ¿Una afición? Soy #magazinelover, me encantan las revistas impresas. Una vez leídas hago collages con ellas. ¿Una década? Los años 70 y su disco music. ¿Una ciudad? Nueva York por su vibrante ‘lifestyle’. ¿Una prenda? Todos los ‘wrap dress’, cuando los uso me empodero y me siento súper femenina. ¿Un diseñador? Marc Jacobs es mi favorito. ¿Una frase? “No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.” - Oscar Wilde.

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: