Hice un viaje junto a María Escoté a la luna🌝. Hace unas semanas,  comentaba cómo la transmisión por tv de Armstrong caminando sobre la superficie lunar, marcó a una generación -no la mía😜-Corría el año 1969 y, entonces, la mirada del mundo estaba en el futuro mientras que, actualmente, reflexionamos acerca del pasado. La diseñadora no es la excepción, con su colección ‘María in the moon’ nos desveló pistas sobre su inspiración.

Los diseños de Escoté son tan coloridos como lo es controversial Miley Cyrus,  llamativos como lo es Katy Perry y exuberantes como la cantante Rita Ora. Solo por vincular adjetivos a algunas de las artistas internacionales que ha vestido y la han posicionado como una de sus favoritas.

escoté predicciones retroboga

Está vez no defraudó a ninguno de los asistentes, presentó en la Madrid Fashion Week una propuesta inspirada en la década de los 60. Para otoño/invierno 2018-19, tanto los tonos como los tejidos, sirvieron para ilustrar la visión del futuro de aquellos años.

Sin embargo, quiero resaltar cómo María empleó el ‘print’ pata de gallo con color y sobredimensionado. La pata de gallo se caracteriza por ser en blanco y negro, con pequeñas repeticiones que lo hacen homogéneo. Escoté lo diseccionó, coloreó y lo impuso como tendencia.escoté predicciones retroboga

escoté predicciones retroboga

En el pasado, algunos diseñadores han tomado el ‘houndstooth’, su nombre en inglés, como un tejido para experimentar. Por ejemplo, para Christian Dior era esencial, con el desarrolló ideas muy rompedoras para su tiempo.  Y el británico Alexander McQueen, en el año 2009, lo descontextualizó y exageró con su colección ‘Horn of plenty’.

escoté predicciones retroboga
Alexander McQueen en 2009. Backstages de su colección Horn of plenty.
escoté predicciones retroboga
Christy Turlington con un diseño de Azzedine Alaia – Mayo, 1991. Vogue US.Fotografía de Patrick Demarchelier. Humphrey Bogart y Lauren Bacall en la película To Have and Have Not.

Vale recordar que la diseñadora catalana María Escoté, ha optado, como otros creadores, por el formato ‘See now, buy now’. Es decir, apresúrate si quieres estar a la vanguardia, esto no es una predicción es una moda inmediata. ¡Corre!

Author

Directora de Arte, apasionada de la comunicación. ¿Una afición? Soy #magazinelover, me encantan las revistas impresas. Una vez leídas hago collages con ellas. ¿Una década? Los años 70 y su disco music. ¿Una ciudad? Nueva York por su vibrante ‘lifestyle’. ¿Una prenda? Todos los ‘wrap dress’, cuando los uso me empodero y me siento súper femenina. ¿Un diseñador? Marc Jacobs es mi favorito. ¿Una frase? “No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.” - Oscar Wilde.

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: