Denostado por toda la socialité, el clásico estampado de cuadros de la firma inglesa vuelve esta temporada más fuerte que nunca. Sigue leyendo y entérate del cómo, cuándo y por qué ¡Te lo contamos todo!

No nos lo creímos cuando vimos a las divas del pop luciendo el mítico sombrero de cazador de Burberry. Sin embargo, tras el desfile de la colección de Antonio Miró en la 080 Fashion Week de Barcelona, se nos cayó la venda de los ojos. Y, es que, hace más de 15 años que no vemos los inconfundibles cuadros en los outfits de nuestras celebs. Pero, primero, hagamos memoria.

cuadros predicciones retroboga
Burberry es una firma de moda de lujo británica que data del 1856 y es mundialmente conocida por este estampado

Corrían los 2000 cuando Christopher Bailey tuvo que afrontar la crisis de identidad que sufría Burberry. Debido a los numerosos plagios y copias que se hacían del icónico estampado, se hizo demasiado asequible. Por ello, Bailey se hizo cargo de reestructurar el carácter deluxe de la firma.

cuadros predicciones retroboga
Christopher Bailey, director creativo de la marca, reestructuró la identidad de la firma

Cuando teníamos más que olvidados las líneas rojas, beige, negras y blancas de la casa inglesa… ¡Aparece Rihanna y nos da un vuelco el fondo de armario! La de Barbados lució este look (dejándonos a todos en shock, eso sí) hace unos meses.

cuadros predicciones retroboga
Rihanna asistiendo a un evento vistiendo Burberry

Esto coincide, además, con la colaboración de Burberry con Net à Porter.

Pero, sin duda, la pista definitiva de que, tanto Burberry como los cuadros, iban a irrumpir en nuestros armarios nos la topamos de frente durante la 080 Fashion Week de Barcelona.

Antonio Miró nos deleitó con una colección impecable a base de tonalidades verdes cacerías, print beige y… ¡Cuadros! Cuadros que recordaban a Burberry y que abarcaban desde gorros, hasta camisas, pasando por vestidos camiseros y gabardinas.

cuadros predicciones retroboga
Colección de Antonio Miró durante la 080 FWB

¿Qué nos dices? ¿Tú también te has quedado a cuadros?

 

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: