Seguro que recuerdas el famoso “Cone Bra” que Madonna llevó en muchos de sus conciertos en los años 90. ¿Sabías que el creador de esta prenda icónica fue Jean-Paul Gaultier? ¡Llevó el corsé a otra dimensión y hoy te contamos todos los detalles!

En 1990, Jean-Paul Gaultier diseñó el vestuario de la gira Blonde Ambition de la cantante Madonna. Uno de los hitos de esa de esa gira fue el corsé con conos puntiagudos y en color dorado que la cantante llevaba para cantar algunas de sus canciones.

Corsé madonna

El diseñador francés creó este corsé en concreto en 1990 exclusivamente para Madonna. Se trata de un corsé en lamé vintage de los años 30 en un tono dorado y con la zona del pecho con forma puntiaguda. Fue en ese momento cuando pasó a la historia de la moda, gracias a la visibilidad que le dio la cantante. De hecho, el tour de la ambición rubia no hubiese sido lo mismo sin este diseño rompedor.

Corsé madonna
La cantante lo lució por primera vez en su gira ‘Blonde Ambition’ en 1990

Sin embargo, fue en 1982 cuando lo diseñó por primera vez para uno de sus desfiles. Se inspiró en los sujetadores que llevaban las mujeres en los años 40 y 50, que tenían una forma puntiaguda. Y también en el corsé que llevaban las mujeres debajo de la ropa en el siglo XVI.

Corsé Marilyn Monroe
Marilyn Monroe en los años 50

Gaultier lo reinterpretó y lo sacó al exterior. Dejó de ser una prenda escondida debajo de la ropa de las mujeres y le dio visibilidad. Durante su carrera ha utilizado este diseño en numerosas ocasiones, siempre dándole una vuelta al diseño anterior.

Corsé Jean Paul Gaultier

Corsé Jean Paul Gaultier
Jean-Paul Gaultier volvió a diseñar otro corsé para Madonna hace tan solo unos años

Corsé Jean Paul Gaultier

Otras cantantes también se han sumado a esta prenda tan icónica del diseñador francés y han querido lucirlos a su manera:

Corsé Jean Paul Gaultier
Kylie Minogue y Katy Perry

¡Si eres fan del diseñador francés más excéntrico, haz clic aquí para saber que se trae entre manos este 2018!

¿Te gustan nuestras fotografías? Puedes ver más en nuestros perfiles de Pinterest e Instagram.

Author

Filóloga, traductora. Brand Community Management

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: