Irónica, atrevida, transgresora y elegante. Cuatro adjetivos que definen a la diseñadora Coco Chanel. Transformó la moda femenina en el siglo XX. Dejó un legado en el mundo de la alta costura y, además, muchas reflexiones que hoy en día siguen dando mucho que hablar.

La diseñadora Coco Chanel fue clave en la liberación de la mujer en el siglo XX en cuanto a moda se refiere con su bolso 2.55. Su particular visión siempre ha sido de inspiración y lo sigue siendo hoy en día. Os dejamos con las reflexiones más importantes de Coco Chanel sobre la moda y la vida. Muchas de ellas se han convertido en citas célebres:

No hago moda, yo soy la moda.

Coco Chanel
Coco Chanel

El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta.

La moda es arquitectura, una cuestión de proporciones.

Coco Chanel

La elegancia no es un privilegio de los que han superado la adolescencia, sino de los que han tomado posesión de su futuro.

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.

Coco Chanel

La moda no es algo que solo exista en los vestidos. Está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo.

Mantén la cabeza, los tacones y los principios altos.

Coco Chanel

El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente.

Sé elegante. Sé cualquier cosa, pero no seas cutre.

Adornos, ¡qué ciencia! Belleza, ¡qué arma! Modestia, ¡qué elegancia!

Coco Chanel

La moda pasa. Solo el estilo permanece.

La libertad siempre es elegante.

¡Apunta bien estas frases porque seguro que en algún momento te harán falta! Coco Chanel era maravillosa, tenía una personalidad arrolladora y tenía claro lo que quería conseguir. Así lo hizo y, afortunadamente, su marca sigue siendo una de las más importantes a nivel mundial. Si quieres saber todos los detalles sobre su creación más icónica, pincha aquí.

¡Y no te olvides de echarle un vistazo a nuestra cuenta de Pinterest!

 

Author

Filóloga, traductora. Brand Community Management

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: