Si eres una fashion lover, seguro que has oído hablar de la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot. Es uno de los personajes a quien debes conocer. Fue un icono de la moda desde los años 50, gracias a sus múltiples estilos que incluso en la actualidad marcan tendencia.

Brigitte Bardot, fue la musa de varios diseñadores. Lució radiante en vestidos de firmas como Chanel, Givenchy, Balenciaga, Dior, entre otros. Además, fue una de las primeras mujeres en lucir atrevidos looks que sirvieron de inspiración a las mujeres de aquella época.

A continuación te presentamos las principales características y prendas del estilo que Brigitte Bardot popularizó:

Escote Barco

Es conocido también como el escote Bardot,  hombros descubiertos con escote en línea recta y mangas cortas. Un diseño muy sutil que le permitía a la bella actriz  lucir outfits sobrios y elegantes.

Brigitte Bardot escote

Cuadros Vichy

Es un estampado que en los 50  se veía en faldas de vuelo con cintura marcada, vestidos, blusas y camisas.  El día de su boda, Brigitte Bardot, marcó tendencia luciendo un vestido con este clásico print.  El modelo fue diseñado por Jacques Esterel.

Brigitte Bardot Vichy

Bikini

Como comenté antes, Brigitte Bardot fue una de las mujeres pioneras en lucir atrevidas prendas en la década de los 50. El bikini lo popularizó cuando realizó la película Manina.

Brigitte Bardot bikini

Cinta ancha para el cabello

Brigitte Bardot marcó tendencias no solo por su forma de vestir, sino también por sus increíbles estilismos de cabello. Las cintas anchas que utilizaba son uno de sus distintivos.

Brigitte Bardot cinta

Camiseta Marinera

La camiseta marinera, es una camiseta blanca con rayas azules, manga larga y de algodón.  Prenda típica francesa que usaba frecuentemente Bardot.

Brigitte Bardot marinera

Pantalones Capri

Estos clásicos pantalones le gustaban estampados y los combinaba con tops o con la camiseta marinera que le daba un toque muy fresco y juvenil.

Brigitte Bardot capri

Bailarinas Cendrillon

Estos míticos zapatos fueron diseñados por Rose Reppeto a pedido de la misma Brigitte Bardot. Ella buscaba un modelo igual de cómodo como el de las bailarinas de ballet. Estos zapatos se popularizaron rápidamente y fueron un clásico de la época.

Brigitte Bardot cendrillon

Sin duda,  Brigitte Bardot tenía un estilo único que ha marcado tendencia en todos estos años y aún sigue siendo la  inspiración de varios diseñadores.

Te hemos presentado sus principales claves de estilo 😊 Si quieres ver más, tenemos un board en Pinterest con algunos de sus meojores outfits.

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: