Si alguna vez tuviste la oportunidad de abrir una revista de los años 70 te habrá llamado la atención no siempre ver fotografías, sino ilustraciones de moda. Antonio López fue uno de los grandes creadores de muchas de esas ilustraciones. A continuación te resumimos su historia y te presentamos algunos de sus trabajos más representativos.

Sus inicios

Antonio López es recordado como el latino que coloreo el mundo de la moda entre los años 60 y 70. Todo empezó cuando sus padres, de origen puertorriqueño, fueron en busca de mejores oportunidades a Estados Unidos. El pequeño Antonio de 7 años tenía desde entonces una gran influencia por el mundo de la moda. Su madre se dedicaba a confeccionar prendas y el niño la ayudaba realizando dibujos de sus bordados. Por otro lado, su padre era escultor de maniquíes y él lo ayudaba con el maquillaje y las pelucas. Antonio, tras su incursión como bailarín, prefirió el mundo del dibujo y los pinceles.

Antonio López
Antonio López trabajando con Karl Lagerfeld

Su crecimiento

Fue alumno de reconocidas escuelas de diseño en Nueva York como la High School of Arts and Design y el Fashion Institute of Technology. Posteriormente, tuvo la oportunidad de colaborar como ilustrador en revistas de moda como Harper’s Bazaar, Vogue, Vanity y Elle, entre otras. Una de las características de su trabajo era realizar sus dibujos con las modelos frente a él y no utilizando fotografías como lo hacían otros ilustradores. Esto lo llevó a reforzar la amistad que tenía con ellas y sobre todo a definir su arte.

Antonio López ilustraciones

Antonio López Ilustraciones

Antonio López ilustraciones

Su consolidación

A principios de los 70, Antonio se mudó a París. Tenía deseo de más libertad en cuanto a su sexualidad y buscaba un crecimiento profesional considerando que en Estados Unidos un latino en el mundo de la moda no se concebía fácilmente. En esta ciudad llega a la cima de su carrera, trabajando con diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Oscar de la Renta y Norma Kamali.

Antonio López Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent Ilustración de Antonio López
Antonio López Norma Kamali
Norma Kamali ilustración de Antonio López
Antonio Loópez Oscar de la Renta
Oscar de la Renta ilustración Antonio López

Desgraciadamente, falleció a la edad de 44 años a causa de SIDA. Sin embargo, Antonio López dejó un legado y sus trabajos son referencia en el mundo de la moda. Si quieres conocer más sobre este artista, no te pierdas la próxima edición del Moritz Feed Dog, un festival dónde proyectarán un documental sobre su vida.

Author

1 Comment

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: