¿Sabías que el bolso más icónico de Chanel es un símbolo de la liberación de la mujer? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el 2.55, el bolso que siempre está en boga.

El 2.55 es el bolso más emblemático de Chanel y sigue siendo un must hoy en día. Recibe este nombre por la fecha en la que fue lanzado: 2 de febrero de 1955. Es un bolso que desde su creación siempre es un éxito de ventas. Versátil, funcional y atemporal. Así podríamos definir el bolso con el que Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda.

Coco siempre fue una mujer rebelde y avanzada para la época en la que vivió y así lo transmitió con sus diseños. Hasta entonces, los bolsos que llevaban las mujeres eran carteras de mano. No tenían correa y resultaba muy incómodo hacer otras cosas con el bolso en la mano. La diseñadora tomó como inspiración las bolsas que llevaban los soldados en aquella época y confeccionó una correa parecida pero utilizando metal en lugar de piel.

2.55
Coco Chanel
2.55
Coco Chanel / Mujeres años 50

Si hablamos del interior, este bolso está forrado con una piel color borgoña. Coco se inspiró en el color del uniforme que vestía en el internado de pequeña. También añadió la icónica “doble C” estampada en el interior. Pero, ¡ojo! el famoso cierre con la “doble C” no es el bolso 2.55, sino el llamado modelo clásico. El diseño original de Coco tiene un cierre simple con el nombre de la firma grabado en la parte inferior.

2.55

2.55
Interior del bolso 2.55

El modelo por excelencia es el clásico negro y por el que es más reconocido. Desde la muerte de Coco, Karl Lagerferld, director creativo de la firma, ha reinventado el bolso. Ha cambiado los colores, los tejidos y los tamaños. Hoy en día hay multitud de versiones diferentes para todos los gustos.

2.55
El modelo clásico de Chanel
2.55
Modelo clásico en versión tweed
2.55
Otra reinterpretación del 2.55

Pero, hablemos de su precio. Está claro que no todas podemos acceder a un Chanel, y es que, con el paso del tiempo este bolso se revaloriza. En los últimos años su precio ha subido un 70% y actualmente ronda los 5000€.

¿Dónde adquirir uno más barato?

Así que, si estás pensando en comprar uno, ve corriendo a por el tuyo. Puede que mañana haya subido de precio. O si eres una amante de lo retro, también puedes hacerte con uno que no te cueste un riñón. Igual solo medio. Y comprar un Chanel de segunda mano por la mitad de precio en tiendas como Net-A-Wear.

Vale, sí. La mitad de precio te sigue pareciendo caro, ¿verdad? Pero, si lo piensas bien, es cómo tener un trocito de historia en tu armario.

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: