Es por todos conocido que la música y la moda caminan de la mano, pero… ¿Qué videoclips han marcado un hito, además, en el mundo de la moda? A continuación, te hacemos un repaso de los videoclips que transcendieron a sus épocas.

Si algo le debemos a la mítica MTV es la espectacular cobertura a nivel musical que ha estado emitiendo durante décadas. De ella, han salido imbatibles números 1 y hits que han marcado décadas enteras con tendencias y estilos icónicos. A continuación, te dejamos una lista con 10 videoclips que rompieron con las modas de sus épocas.

  1. Prince – Purple Rain (1985). En nuestra lista no podía faltar el temazo por antonomasia de Prince, quien hizo del ultravioleta el color de moda.

2. Madonna – Like a virgin (1984).  ¿Quién no recuerda a la reina del pop con esos collares infinitos y a tope de máscara de pestañas, mientras se paseaba por Venecia? ¿Sabías, además, que el vestido de novia que lució en el videoclip también se puso de moda?

3. Britney Spears – Baby one more time (1998). Fue gracias a este temazo de la princesa del pop cuando el look de colegiala se convirtió en lo más trendy del momento.

4.- Cindy Laupert – Girls just wanna have fun (1983).  Pelo multicolor, maquillaje estrambótico, 1001 accesorios, vestidos imposibles. Cindy quiso poner de moda todo ¡y lo consiguió!

5.- Shaina Twain – Man! I feel like a woman (2003). No podemos hablar del empoderamiento femenino sin mencionar a el gentleman style que se marcó Shaina en este hit. ¡Sexy y empoderada!

6.-  David Bowie – Life on Mars? (1973). Extravagante como pocos, Bowie consiguió que lo raro fuera lo más trendy durante los 70.

7.- Michael Jackson – Thriller (1983).  Sin duda, uno de los mejores videoclips de la historia. ¿Sabías que esa chaqueta roja era la prenda más buscada de los 80?

8.- Spice Girls – Wannabe (1996).  Las chicas picantes y su Wannabe permitieron a toda una generación ser quienes querían ser.

9.- Grease – You’re the one that I want (1978).  ¿Quién no ha querido nunca plagiar el estilazo de Olivia Newton-John en Grease?  Venga, confiesa 😉

10.-  Beyoncé – Single Ladies (2009). Le debemos a Beyoncé que los bodies asimétricos y los make up mirada felina volvieran rompiendo con todo.

Author

Write A Comment

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: